Ruta: de la Carrasqueta a Torremanzanas con niños

Ruta: de la Carrasqueta a Torremanzanas


 

  Dificultad baja

Longitud 7,6 km

 Ruta NO circular


No es un recorrido particularmente conocido, de hecho lo realizamos fruto del estudio del mapa más que de experiencias de otros senderistas.

La sorpresa vino cuando utilizando el google maps en el modo a pie, nos marcó el camino a seguir.

La hemos catalogado como ruta con mochila portabebés ya que es imposible completarla mediante carrito, también se podría realizar con peques  que ya caminen dada su corta distancia, siempre y cuando la hagáis en un sólo sentido.

 

Para poder repetirla tal como nosotros la hicimos, debéis ir con dos vehículos y dejar una en Torremanzanas. De este modo, recorreréis algo menos de 8 km siempre en descenso, (que tampoco es muy pronunciado).

No tiene pérdida. Parte desde el alto de la Carrasqueta, y justo desde el parking en el que veréis también un merendero con unas bonitas vistas, parte un camino asfaltado que va hasta el hotel Pou de la Neu, donde,  por cierto ofrecen unas tapas de embutido de la zona que son un primor 😀

Dejaréis el hotel a la derecha, y a partir de aquí se convierte en senda que va serpenteando y os llevará entre pinos y monte bajo por un paisaje realmente precioso del interior de nuestra querida provincia.

Durante el descenso, pasaréis también por el “Corral dels matets”, que es una antigua estructura que utilizaban los pastores para resguardar el ganado en época invernal.

Es una bonita opción para iniciar a los más pequeños de la casa en una ruta bonita, sencilla y con poca dificultad física.

TRACK GOOGLE MAPS PARA IR HACER LA RUTA A PIE

Aquí os dejo la ruta tal como nosotros la hicimos con google maps en su versión para caminar:

COMO LLEGAR CON GOOGLE MAPS

Y aquí el punto de inicio de la ruta para poder llegar en coche. Existe una zona de aparcamiento y unas mesas a modo de merendero con unas vistas fantásticas 😉